Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Cámara de Representantes

Comunicado de Prensa
23 de septiembre de 2002
Mayagüez, Puerto Rico

Anuncian celebración de segunda cumbre Multisectorial para el desarrollo turístico y comercial del oeste con la participación de la gobernadora, en San Germán



MAYAGÜEZ -- La Segunda Cumbre Multisectorial para el Desarrollo Turístico y Comercial del Área Oeste se celebrará este jueves 12 de septiembre en la Ciudad de San Germán, con la participación de la Gobernadora Sila M. Calderón, Alcaldes, Secretarios de Gabinete, Jefes de Agencias y líderes de organizaciones comerciales, industriales y profesionales de la Isla y representantes de la República Dominicana.
 
Así lo anunciaron hoy el Alcalde de Mayaguez, José Guillermo Rodríguez, el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo, quien convoca a la Cumbre, y el Alcalde de San German,  Isidro Negrón, durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en
la Casa Alcaldía mayagüezana.
 
El Alcalde Rodríguez y el Presidente Vizcarrondo informaron que los trabajos de la Segunda Cumbre comenzarán a las 9:00 AM, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, de San Germán, donde los Secretarios y Jefes de Agencias presentarán la obra de gobierno realizándose en 16 Municipios del Área Oeste, así como los proyectos que comenzarán próximamente en la región. A las 11:00 A.M., Vizcarrondo presidirá la sección de preguntas y respuestas abierta al público en general.
 

A las 12:30 PM, los participantes se trasladarán al Centro de Convenciones Santiago R. Palmer, donde la Gobernadora Calderón será la oradora principal ante los hoteleros, dueños de paradores, agentes de viaje, mayoristas de excursiones, industriales, comerciantes, contratistas, desarrolladores, alcaldes, legisladores, funcionarios públicos y la Prensa, durante el almuerzo auspiciado por el gobierno municipal sangermeño.

 

Una nutrida representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, agentes de viaje, mayoristas de excursiones, transportistas, comerciantes, funcionarios del Poder Ejecutivo, los Síndicos de los Polos Turísticos y la Prensa dominicana estará presente en el Centro de Convenciones.
 
Posteriormente, los representantes del hermano pueblo quisqueyano se reunirán con sus homólogos puertorriqueños para promover la oferta del “Doble Destino Turístico”, entre la Región Oeste de Puerto Rico y la República Dominicana. Esta gestión comenzó hace seis meses por iniciativa del sector privado y la Legislatura de Puerto Rico.

Fotos: SC Producers ©