Articulo de Prensa
26 de septiembre 2002
Mayagüez, Puerto Rico


Mango News
René Suárez

Dr. Jesús Cruz Correa – Conozca la historia de este particular médico


El Dr. Jesús Cruz Correa, Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, nació en un arrabal llamado "El Fanguito", localizado en el barrio Santurce, Puerto Rico,  y se cría cerca del residencial público Manuel A. Pérez, en Rió Piedras Puerto Rico.  Es padre de dos adolescentes y está felizmente casado con la Dra. Doris Colon Santiago.
El doctor Cruz hizo su especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Distrito de Ponce.  Ha realizado más de 2,000 partos y ha sentido carga por la gran cantidad de adolescentes embarazadas.  Comenzó este proyecto en escuelas elementales a grupos pequeños de alrededor de 30 estudiantes.  Cuatro meses después pudo llevar su conferencia a más de 1,000 estudiantes en el Teatro La Perla de Ponce, y en los últimos cuatro años a más de 53,000 estudiantes. A pesar de sus logros, su mayor orgullo es tener una relación de intimidad con Dios en su corazón.

 

El Verdadero Amor Espera, Inc. es una organización sin fines de lucro, inscrita en el Departamento de Estado de Puerto Rico cuyo objetivo principal es concienciar a nuestros adolescentes sobre su sexualidad, y la importancia de la abstinencia, como método para impedir la gran alza en las adolescentes embarazadas en nuestras escuelas públicas y privadas del país.  Está formado por un grupo de jóvenes que utilizan sus talentos en el drama, música y comedia para llevar el mensaje de una forma didáctica, dinámica y amena.  En los últimos cuatro años, esta presentación ha llegado a más de 53,00 jóvenes en todo Puerto Rico, en diferentes universidades, escuelas, canchas, cárceles y fuera de Puerto Rico en los países de Perú, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Panamá, Venezuela, Brasil y próximamente en Colombia.

Fotos: SC Producers @