Articulo de Prensa
26 de septiembre 2002
Mayagüez, Puerto Rico

Mango News
René Suárez

Conozca la historia de un médico diferente comprometido con la juventud
El Dr. Jesús Cruz Correa


En la mañana de hoy el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez estuvo lleno de jóvenes adolescentes de sobre 30 escuelas públicas de la Región de Mayagüez participando de una interesante y diferente charla ofrecida por el Dr. Jesús Cruz Correa, médico ginecólogo y obstetra con oficinas en Ponce, Puerto Rico.  Éste fue invitado por la Administración Municipal de Mayagüez y su Alcalde, José Guillermo Rodríguez.

Fue sumamente impresionante observar cómo este doctor en medicina logró captar la atención completa de cientos de jóvenes adolescentes, en una edad, donde tienen tantas energías, y que por lo general, están en constante movimiento.  Fue algo digno de admirar cómo aquellos jóvenes se mantuvieron con una disciplina excelente y escuchando concentrados a este doctor, que tiene la magia de transmitir una paz, tranquilidad y mucho amor a la gente.

En el 1995 el Dr. Cruz Correa crea, El Verdadero Amor Espera, Inc. una organización sin fines de lucro, inscrita en el Departamento de Estado de Puerto Rico cuyo objetivo principal es concienciar a nuestros adolescentes sobre su sexualidad, y la importancia de la abstinencia, como método para impedir la gran alza en las adolescentes embarazadas en nuestras escuelas públicas y privadas del país.  Esta organización la creó luego de unas experiencias y realidades bien tristes que tuvo que enfrentar con adolescentes embarazadas.  A partir de esas experiencias comenzó a realizar una serie de talleres y charlas a través de toda la Isla para concienciar no solamente a las jóvenes sino también a los jóvenes en estas edades que se aventuran a tener sexo a tan temprana edad sin medir las consecuencias y los resultados que estas relaciones traen. Hay que destacar que todo el material informativo que se reparte en las charlas, es costeado completamente del bolsillo del Dr. Cruz Correa y lo ofrece de gratis a todo el que asiste a las charlas.
 
Una de las cosas que lo hace llegar tan fácilmente a los jóvenes es que este prestigioso médico nació en un lugar humilde, y quizás uno de los barrios más impresionantes, llamado el Fanguito de Santurce, Puerto Rico; y se crió cerca de uno de los residenciales públicos más mencionados en Puerto Rico, Manuel A. Pérez de Río Piedras.
 

El Dr. Cruz Correa es un médico comprometido con los adolescentes para llevarles en sus charlas un mensaje de prevención, y de abstinencia sexual en una forma dinámica y diferente; además tiene la facilidad de transmitir sus palabras de forma clara y específica a los jóvenes.   Algo que llamó mucho la atención es que, antes de iniciar su charla, sale un grupo de jóvenes con música que le agrada a los adolescentes, bien movida y bien alegre, con un mensaje cristiano donde habla de Dios, pero que es para todas las religiones en general.  Otro recurso que utiliza, y que a los jóvenes les gustó mucho, es que presenta un drama con jóvenes talentosos de la organización, El Verdadero Amor Espera, Inc., representando escenas de la vida real; experiencias de jóvenes que tienen relaciones sexuales antes de tiempo y las consecuencias que éstas traen.  Hay escenas de muerte que resultan por la presión de grupo, entre otras.
 
Fue impactante ver a tantos jóvenes en estas edades donde se cree muchas veces que no les importa nada o que no tienen sentimientos, verlos reírse, pero llorar también y que les tocó el corazón las palabras y las escenas presentadas por este médico que logró despertar la cruda realidad que muchos adolescentes atraviesan y donde pudo sacudirlos para que a tiempo puedan abstenerse y esperar el momento donde realmente estén preparados, y esperar al matrimonio donde ya tengan su pareja y con amor, procrear a los que serán sus hijos sin las consecuencias de enfermedades, que de otra forma, podrían lamentar toda la vida.





Fotos: SC Producers @