Comunicado de Prensa
24 de agosto 2002
Mayagüez, Puerto Rico


Alcalde de Mayagüez anuncia se continúa ampliando servicios del Centro Médico del Oeste al inaugurar tratamiento especializado en radiología para pacientes de cáncer


El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció hoy el inicio de tratamiento especializado en radiología mediante el uso de la más avanzada tecnología para pacientes de cáncer, en el Centro Médico Regional del Oeste, propiedad del municipio. El nuevo tratamiento se une a los servicios quirúrgicos de corazón abierto que se prestan en dicha institución mayagüezana desde el año pasado por gestión del Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Rodríguez.
 
“La necesidad de un servicio de excelencia para el tratamiento y manejo de pacientes de cáncer siempre había existido en Mayagüez y la zona oeste para que nuestros pacientes no tengan que trasladarse a San Juan”, expresó el Alcalde Rodríguez al inaugurar las facilidades del Mayagüez Advanced Radiotherapy Center, durante un concurrido acto.
 
El Primer Ejecutivo mayagüezano destacó que el Mayagüez Advanced Radiotherapy Center mejorará la calidad de vida y, en muchos casos, logrará la curación de los mayagüezanos con sus tratamientos de radioterapia.  Agregó que es el primer centro en Puerto Rico y Latinoamérica con el sistema de “Radioterapia Intraoperatorio de Foto-Electrón”, siendo el séptimo en los Estados Unidos y el décimo-séptimo a nivel mundial.
 
Los pacientes recibieron tratamiento en el mejorado Centro Médico Regional del Oeste, Dr. Ramón Emeterio Betances, que ha sido preservado por la Administración Municipal de Rodríguez como patrimonio público para aumentar y proteger al máximo los empleos de los que allí laboran, mejorar sus ofrecimientos y garantizar la continuada operación al alcance del pueblo del único Centro de Nivel Terciario y Supraterciario de la Región Oeste del país.
 

El Alcalde Rodríguez dijo que con el nuevo servicio de radioterapia cumple su compromiso de ampliar las oportunidades de vida de los mayagüezanos y residentes de la región oeste.  Recordó que, al contratar a la Corporación Advanced Cardiology Center para que administre y opere el Centro Médico, propiedad del Municipio, logró que se realizara hace un año la primera cirugía de corazón abierto en Mayagüez para mayor tranquilidad de los pacientes del oeste que sufren enfermedades cardiovasculares.
 
La contratación de Advanced Cardiology Center ha hecho posible que el reconocido cirujano cardiovascular Dr. Raúl García Rinaldi efectúe operaciones de corazón abierto en el Centro Médico del Oeste , también conocido como Hospital Universitario Betances de Mayagüez, así como angioplastías.
 
El Alcalde Rodríguez había convertido el Hospital Municipal San Antonio, también propiedad del municipio, en el Primer Hospital Materno Infantil Quirúrgico de Puerto Rico que ofrece servicios médico hospitalarios de calidad reconocidos internacionalmente.
 
“Vamos con paso firme para colocar a Mayagüez, su Centro Médico Regional y al Oeste de Puerto Rico, en un sitial prominente de avanzada en la medicina moderna a nivel mundial” afirmó el Alcalde Rodríguez.

Más información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Municipio de Mayagüez
Tels.: 834-8585-Ext 372, 265-1755

Fotos: SC Producers @