Articulo de Prensa
23 de agosto 2002
Mayagüez, Puerto Rico

Mango News
René Suárez

Carlos Vives ha sido adoptado como Hijo de la Ciudad de Mayagüez


El cantautor colombiano Carlos Vives recibió en el día de hoy la llave de la Ciudad de Mayagüez y fue proclamado Hijo Predilecto de esta Ciudad por el Hon. José Guillermo Rodríguez y su Administración Municpal. El Alcalde Rodríguez firmó la proclama en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Alcaldía. 
 
El Alcalde manifestó que es un reconocimiento justo y que fue en honor a su trayectoria artística y musical, además de tener nexos con nuestra Ciudad por más de 10 años.  Vives dijo que siempre se sintió hijo adoptivo de Mayagüez, pero que ahora ya “estoy certificado”. Éste señaló que este reconocimieto es muy importante porque quiere mucho a esta tierra y se siente como en su casa.
 
El cantante es original de Colombia nacido en Santa Marta y está casado con la mayagüezana Herlinda Gómez, con la cual procreó dos hijos:  Lucía y Carlos Enrique. Mantiene su residencia en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, ciudad que compara con su ciudad natal.

En la actividad, éste comentó que antes de conocer a su esposa visitaba muchos lugares de la región oeste como las playas de Cabo Rojo y Jobos, ya que es fanático del surfing.  También solía disfrutar de la sangría y del brazo gitano de Mayagüez, lo cual sigue haciendo.  Dice que desde su llegada a Puerto Rico, sintió una fuerte atracción por el área oeste por sus atractivos naturales.  Expresó que “me parece que es uno de los lugares de mayor potencial turístico en la Isla”.  Indicó que cuando no está de gira visita a Mayagüez en los recesos de Navidad y Semana Santa, además del verano.

El hijo adoptivo mayagüezano dice que camina por el Barrio Balboa donde disfruta de la sangría de Fido, va a la Plaza  de Colón y se come un helado de maíz en los chinos, va al Brazo Gitano de Franco,  pero también se come un buen sandwich  de la Ricomini, cosas de Mayagüez, que son muy famosas.

Indicó que está comenzando una gira de 40 conciertos la cual se extenderá hasta el mes de diciembre.  Vives participará como cantante en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino, el próximo 18 de septiembre en Los Angeles  en los que ha sido nominado para ese reconocimiento en seis categorías.
 
Vives mencionó que su música no ha escapado de la influencia de la música puertoriqueña y mencionó como ejemplo su canción “Fruta Fresca”. Agregó que hace algunos años escribió algunas canciones relacionadas con el sector del Cerro Las Mesas sobre los taínos y Urayoán.
 
El cantautor le deseó al Alcalde Rodríguez mucho éxito y lo exhortó a que continúe con sus esfuerzos para rescatar la parte histórica de la Ciudad y todo lo que tiene que ver con el turismo de esta zona ya que la misma reúne todas las cualidades necesarias para ser una de las mejores como centros turísticos del mundo.
 
El Primer Ejecutivo le solicitó a Carlos Vives que le ofrezca un concierto libre de costo al público, como parte de las actividades de las Fiestas Patronales de la Candelaria de Mayagüez, que se celebran para el mes de febrero.

Fotos: SC Producers @