Comunicado de Prensa
25 de Junio de 2002

Amigos de Amoná Pro-Conservación de la Isla de la Mona


La Organización sin fines de lucro, Amigos de Amoná estará llevando a cabo un recogido de basura en Isla de la Mona desde el 28 de junio al 1 de julio en Playa de Pájaros. Veinticinco voluntarios viajaran en embarcación Orca Too a la Isla de la Mona para colectar, separar y reciclar los desperdicios que se han acumulados en el área de acampar de Pájaros y veredas adyacentes. El propósito de esta actividad es de concienciar a los visitantes de la Isla de la Mona a que ayuden a conservar la belleza natural se afectan por los desperdicios que llegan por las corrientes marinas, visitantes y otros medios.
 
Este grupo comunitario esta compuesto por una gran diversidad de usuarios de la Reserva Natural de Isla de la Mona incluyendo: Pescadores, cazadores, a campeadores, naturalistas, estudiantes y exploradores. La organización tiene como objetivo proteger el patrimonio histórico natural de las Islas de Mona y Monito mediante el uso responsable y consciente.

Entendemos que mediante la colaboración de ciudadanos interesados en preservar los recursos naturales las agencias pueden ser más efectivas en la conservación de los recursos naturales.

Durante esta expedición voluntarios removerán desperdicios sólidos de las lagunas arrecifales, playas y veredas del sur de la Isla de la Mona.
Mediante la cooperación de Amigos de Amona, grupos de cazadores, Alcaldía de Mayagüez, Alcaldía de Cabo Rojo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estaremos restaurando los techos de gazebos para colectar agua de lluvia. Se contempla techar el “boat house “ o ranchon e instalar un sistema colector de agua de lluvia para almacenar agua en cisternas plásticas que puedan ser de utilidad para equipos de rescate durante emergencias.
 
Estaremos cargando la lancha con materiales el miércoles 26 de junio en la tarde en Boquerón, Marítima del Cuerpo de Vigilantes del DRNA ( Dentro del Balneario de Boquerón)

Información:
Michelle Scharer 787-255-4172 o
Carlos Ramos 787-485-1188

Más Información:
Página Web



Iguana de Mona
Foto Aérea: Playa Pajaros
Fotos: SC Producers ©