- Mensaje de Presupuesto del Año 2002 - 2003
"Es con gran sentido de responsabilidad y satisfacción, que por décima vez consecutiva comparezco ante nuestra Legislatura Municipal y ante mi Ciudad de Mayagüez ..."

 Ver más...

Asesoramiento Gerencial:
Gerencia y Presupuesto
Es responsable de analizar, evaluar y recomendar sobre los programas de servicios, los planes de trabajo y las peticiones de fondos sometidas por los organismos municipales a requerimiento de la Oficina de Presupuesto.
Auditoría Interna
Asesorará en el establecimiento de procedimientos fiscales y operacionales, evaluación de controles internos, cumplimiento con leyes y reglamentación aplicable.
Asuntos Legales
Son responsable de asesorar al Alcalde sobre los aspectos y procesos legales para la implantación del Programa de Gobierno. Formula política pública, establece prioridades, coordina los servicios de los abogados externos que trabajan para el Municipio y supervisa la labor del Director de Asuntos Legales.
Planifación y Desarrollo
Estructurar planes de acción a corto, mediano y largo plazo para atender prioritariamente los problemas urgentes y necesidades más apremiantes de la Ciudad.
Servicio esencial directo al pueblo y no debe estar centralizado sino directamente accesible al pueblo...
Mayagüez va a tener su puerto y su aeropuerto contra viento y marea.
Hon. Sila María Calderón, en la entrega de bonos a familias de escasos recursos del Programa TANF del Departamento de la Familia.
    Recreación
“Momento como éste te llenan de un gran orgullo de ser Mayagüezano y una gran satisfacción de cumplir lo prometido”
Ruth Fernández y José Luis Moneró, se encontraban por primera vez en un espectáculo para poner todo su arte y emoción en el deleite fino para un público exigente como es el mayagüezano
    Industria
El Alcalde Rodríguez exhortó a que se unan esfuerzos para que no se afecte la industria de la Cerveceria India, que aporta once millones.